Máster Oficial en Gestión Hotelera

El Máster Oficial Universitario en Gestión Hotelera ofrece una formación avanzada para lograr una especialización profesional, o bien, acceder a un doctorado en el ámbito del hospitality management.

La industria hotelera juega un papel decisivo en la actividad turística, y por ende, en su impacto económico-social. El fuerte crecimiento que está experimentando el sector hotelero con la apertura de nuevos establecimientos, el aumento de la competencia y una demanda más exigente hace indispensable contar con directivos capaces de aportar valor añadido al negocio.

Nuestro Centro es pionero en el desarrollo de programas de formación turística de grado y posgrado, siempre adaptados a la normativa y a los requisitos de calidad académica en vigor. Esto garantiza la efectividad del programa docente ofertado, que junto a un equipo de profesores expertos en gestión turística, la mayoría profesionales en activo, aporta un valor diferencial al curso.

Perfil del Alumno

Este postgrado está diseñado para aportar las competencias y habilidades necesarias a todos los graduados universitarios interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la dirección hotelera, así como a profesionales del sector que precisen actualizar sus conocimientos. Si eres un apasionado del turismo, tienes un perfil creativo e innovador, quieres una profesión dinámica y exigente, si aprecias el detalle y la excelencia, serás bienvenido.

Competencias

Con este Máster se pretende garantizar la adquisición de las competencias necesarias para dirigir y gestionar una empresa hotelera en todas su áreas:

  • Capacidad para diseñar estructuras organizativas y gestionar procesos de cambio en la empresa hotelera.
  • Aplicar técnicas avanzadas de gestión económico-financiera para la explotación de empresas de alojamiento.
  • Definir y controlar la correcta ejecución de las distintas políticas de marketing en las empresas de alojamiento.
  • Saber gestionar el talento humano en un ambiente dinámico y competitivo.
  • Considerar los retos de futuro que se plantean en la gestión de la calidad en los servicios públicos.
  • Saber aplicar las Técnicas de Revenue Management.
  • Capacidad para aplicar conocimientos fundamentales sobre diseño y producción de edificaciones hoteleras.
  • Optimizar las actividades de mantenimiento y las condiciones de operación de los equipos del establecimiento hotelero a través de técnicas y herramientas de confiabilidad.

Salidas profesionales

  • Director de Cadena Hotelera
  • Responsables de departamentos corporativos de cadenas hoteleras.
  • Jefes de división hotelera de grupos empresariales.
  • Responsable de división de alimentos y bebidas (Food&Beverage)
  • Supervisor operativo de centros de colectividades.
  • Director de Hotel (de explotación)
  • Subdirector de Hotel
  • Director Económico-Financiero
  • Director de Recursos Humanos
  • Director de Marketing
  • Director de Calidad

Metodología y Excelencia

Te acercamos a los profesionales referentes del sector

Las clases se imparten con un método de enseñanza colaborativo y dinámico. La cercanía y la atención personaliza al alumnos es uno de los valores característicos de nuestro centro.

Nuestra oferta educativa está adaptada a las necesidades reales y cambiantes del mercado. Impartido por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito académico y empresarial.

Disponible en Modalidad Presencial y , también, Online el alumno puede contar con la ayuda del profesor a través del campus virtual, tutorías online, foros e interactividad.

¿Cómo desarrollamos el talento?

Formación en el aula

Clases con profesores acreditados, casos prácticos…

Plan de Acción Tutorial

Proporcionamos ayuda  en aquellos aspectos no necesariamente curriculares y relacionados con la formación integral, desarrollo de valores, actitudes…

Actividades Outdoor

Semanalmente realizamos jornadas y visitas a empresas, instituciones, lugares de interés turístico, ferias…

Matrícula

Plan de Estudios

Profesores

Lopez Martinez, Gabriel
(5693) Los Recursos Humanos En La Empresa Hotelera
(5694) Técnicas Para La Gestión Hotelera
Martinez Sanchez, Octavio(5691) Gestión Económico-Financiera De La Empresa Hotelera
Pujante Meseguer, Juan Antonio (Coordinador)
(5690) La Empresa Hotelera Y Sus Servicios
(5698) Modelos De Animación Hotelera
(5692) Marketing Y Comercialización Hotelera
Sanchez Medrano, Francisco Jose
(5697) Ingeniería Y Mantenimiento De Hoteles
(5696) Arquitectura Y Diseño De Hoteles
Solana Ibañez, Jose(5691) Gestión Económico-Financiera De La Empresa Hotelera
Sotomayor Martínez, Cristina
(5692) Marketing Y Comercialización Hotelera
(5694) Técnicas Para La Gestión Hotelera
Albaladejo Martinez, Mariano
(5690) La Empresa Hotelera Y Sus Servicios
(5694) Técnicas Para La Gestión Hotelera
Ayala Lova, Mª Carmen(5690) La Empresa Hotelera Y Sus Servicios
Belmonte Sanchez, Jose Antonio(5692) Marketing Y Comercialización Hotelera
Diaz Guirado, Pedro Antonio
(5696) Arquitectura Y Diseño De Hoteles
(5697) Ingeniería Y Mantenimiento De Hoteles

Gil Corbalán, Nieves   (Coordinadora)

(5699) Practicum
Garcia Hernandez, Jose Antonio (Coordinador)
(5691) Gestión Económico-Financiera De La Empresa Hotelera
(5699) Practicum

Gil Corbalan, Nieves   (Coordinadora)

(5692) Marketing Y Comercialización Hotelera
Hernandez Armand, Luis Jose (Coordinador)(5695) Apertura De Establecimientos Hoteleros
Jerez Legaz, Francisco (Coordinador)(5694) Técnicas Para La Gestión Hotelera
Llatser Gaya, Gloria (Cooordinadora)(5693) Los Recursos Humanos En La Empresa Hotelera
Mayol Gelabert, Gabriel(5690) La Empresa Hotelera Y Sus Servicios
Sanchez Ceron, Angel Luis(5694) Técnicas Para La Gestión Hotelera
  

Conferenciantes

 
Benito López Bernardino 
Pacheco Mendez, Jesus 
Selma Penalva ,Alejandra 

Horarios y Exámenes

Horario 2019/2020 – Primer cuatrimestreSegundo cuatrimestre

Exámenes 2019/2020 – Modalidad PresencialModalidad Online